viernes, 13 de marzo de 2009

Los Vegetales - Canciones desde la tumba

Hoy os presento un disco mítico...para mí claro.¡Los Vegetales!



Los Vegetales fue un grupo de música punk-rock ramoniana español, más conocido por canciones suyas que grabaron otras bandas que por sus grabaciones.

Formado en 1985 por Juan Carlos Aured ("Kid Guindilla", voz y guitarra solista), Mauro Canut ("Bazoka Nut", guitarra) y Nacho Canut ("Chili Taco", bajo) como un grupo para hacer de teloneros de sus héroes, Los Nikis. No llegaron a publicar ningún trabajo, aunque se sabe que grabaron en 1993 un álbum que nunca se llegó a editar. En 1996, la discográfica Subterfuge lanzó al mercado una recopilación con todas sus maquetas (una de 1985, dos de 1986, una de 1987 y otra de 1988).

En sus canciones, hacen numerosas referencias a los cómics ("Estela Plateada", "Vampirella" y "Marte exige carne") y el cine ("Atraco a las tres", "Tiburón XIII").Siempre con el sentido del humor por bandera.

Cabe destacar que uno de los mayores éxitos de Alaska y Dinarama, "Mi novio es un zombi", es una versión de Los Vegetales ("Mi novia es una zombi"), y que el disco del que se extrajo el single (Fan fatal) cuenta nada menos que con otras tres versiones de ellos ("Vampirella", "La ciencia avanza" y "La pastilla roja").Destacables también las versiones perpetradas por los recomendabilísimos Shock Treatment ("Zona negativa" y la cachondísima "Soy un vegetal")

Por otro lado, compusieron una canción para Terry IV titulada "Elvis me telefoneó" (que luego versionarían Los Intronautas y La Monja Enana). Los Intronautas también versionaron "17 años" y, a dúo con Fangoria, "Sueño número 13".

También ellos grabaron al menos un tema de otro grupo: "El sol de California" ("California Sun"), de The Rivieras.

Tras la disolución del grupo, Juan Carlos Aured emigró a Estados Unidos, donde se creó una mediana reputación como productor de grupos rap y actualmemente tiene un estudio de grabación en Madrid. Los hermanos Mauro y Nacho Canut formaron Intronautas. Hoy Mauro forma parte, junto a Joaquín de Los Nikis, de la banda Los Acusicas. Nacho Canut, que ya había formado parte de míticas bandas como Kaka de Luxe, Alaska y Los Pegamoides, Parálisis Permanente y Alaska y Dinarama, se concentró en su otra banda: Fangoria.

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download.php?mv1aqnmnmmw

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gagometa.

    Por cierto, por si te interesa, me he mudado a:
    http://rocknrollsavedmysoul.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar