miércoles, 11 de marzo de 2009

Chuck berry - The definitive collection (2006)

Cuando se habla del primer grupo punk,oyes de todo.Que si fueron los Sex Pistols,que si los MC5,otros dicen que los Sonics o los Monks.Se cita hasta Little Richard.

Si hablamos de R'nR,no creo que haya tantas dudas:¡¡¡Chuck Berry!!!

Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en el 2520 de Goode Avenue (actualmente Annie Malone Drive) en St. Louis.

Berry había estado tocando blues desde su adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio" una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo". En la ciudad sólo había otra banda que pudiera competir con la de Berry, la de Ike Turner (futuro marido de Tina Turner), otro afamado guitarrista.

En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas. En mayo, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Watters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybelene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll over beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly brothers, Budy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente R'nR se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.Bla,bla,bla...el resto es historia.

Nota curiosa:¿Habeís visto la película Regreso al Futuro de Robert Zemeckis?,pregunta estúpida.Atentos al guiño.Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode" en el baile del colegio, Marvin Berry (el líder de la banda) llama por teléfono a su primo Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió y cantó "Johnny B. Goode".Que simpático el Zemeckis.

Os dejo un enlace con la enésima colección definitiva del padre del R'n'R.Tranquilos que trae todos sus clásicos,hasta el "You can never tell" que recordarás del baile que se marcan Uma Thurman y John Travolta en cierta película de gangsters.Que os aproveche.

¡Gracias por todo Chuck!

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download.php?tkqqdzuyzmy

    ResponderEliminar
  2. Un vistazo por fuera y musicalmente coincidimos bastante.
    El amigo Chuck tenia, entre otros vicios, la costumbre de poner camaras ocultas en los servicios de mujeres de su garito. Creo que le empapelaron por eso.
    Good luck!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre,que alegría Caracrater.

    Desconocía ese dato de Chuck.Los vicios de las estrellas (musicales o del cine)de los 50 son muy curiosas.Estaría bien una sección con los vicios de Errol Flynn o de Little Richard,por ejemplo,que eran dos figuras.

    Si quieres algún disco en particular,acepto peticiones.

    Bienvenido a tu casa y muchas gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar